domingo, 24 de octubre de 2010

DIFERENTES REDES

Nombre

Descripción

Nº de usuarios registrados

Tipo de registro

Utilidad educativa

badoo.com

Carácter general. Contactos y amigos.

40 millones

A partir de 18 años

Ninguna

www.bebo.com

General. Popular en US, UK, Nueva Zelanda y Pacífico.

50 millones

A partir de 13 años.

No lo es en sentido amplio, pero permite generar aplicaciones y widgets. Muchas secciones multimedia.

www.facebook.com

La generalista más extendida. Origen universitario. Para contactos y amigos, pero también uso profesional.

400 millones

A partir de 13 años.

Esta red social podría ser útil en ámbito educativo por sus diversas aplicaciones de terceros. Hay grupos relacionados con educación; facilita el contacto con otros docentes y difundir perfil profesional ante una amplia audiencia.

www.fotolog.com

Popular en Sudamérica. Para subir fotos y crear amistades.

20 millones

Abierto a todos.

Los estudiantes suelen conocerlo y usarlo, pero no para uso educativo.

www.friendster.com

General. Popular en el Sudeste de Asia.

85 millones

A partir de 16 años.

Uno de los primero sitios de redes sociales con éxito. En decadencia. No es correcto para educación.

hi5.com

General. Entre gente joven. Es popular en Chipre, Rumania y Latinoamérica.

80 millones

A partir de 13 años.

No es educativo. Es una red social orientada a relaciones de amistad.

www.linkedin.com

Negocios y relaciones profesionales (networking).

42 millones

Abierto a todos

Importante para contactos profesionales y darse a conocer para un puesto de trabajo. De uso creciente por empresas.

www.myspace.com

General. Muy popular en muchos paises, pero se lleva gran parte de usuarios EE.UU.

160 millones

A partir de 4 años.

No lo tiene en un principio, pero tiene una sección para colegios y universidades y relación entre usuarios.

www.ning.com

General en un principio, pero se focaliza en nichos (cada usuario puede crear su propia red social).

En este momento hay más de 800.000 redes sociales creadas con Ning.

A partir de 13 años.

La que ha tenido en estos años más sentido educativo, con la posibilidad de personalizarla y restringir la entrada. Existe la posibilidad de crear redes para uso educativo libres de publicidad.

www.orkut.com

Adquirida por Google. Popular en Brasil, Paraguay e India.

80 millones

A partir de 18 años

No es educativa.

www.plaxo.com

Negocios y relaciones profesionales (networking).

20 millones

Abierto a todos

No educativo, pero de interés para contactos profesionales.

student.com

Red social internacional de adolescentes y de sus colegios.


Abierto a todos

Sólo para contactos.

www.tuenti.com

General. Muy popular en España entre jóvenes.


Por invitación

No es educativa.

home.spaces.live.com

Para hacer blogging. De Microsoft.

120 millones

Abierto a todos

En principio, sin interés para el mundo educativo. Conocido por estudiantes, por su uso relacionado con Messenger, pero desplazado por Tuenti en España.

www.xing.com

Negocios y relaciones profesionales (networking).

25 millones

Abierto a todos

Junto a LinkedIn es la red social más importante para contactos profesionales. Servicios de pago para empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario